El pasado martes 6 de enero, el Gobierno realizó el lanzamiento oficial del Día de los Patrimonios en verano, iniciativa que tendrá su primera edición el sábado 31 de enero a lo largo de todo el territorio nacional.
La propuesta busca ampliar la forma en que se viven y reconocen los patrimonios, entendiendo que estos no solo se encuentran en edificios, museos o monumentos, sino también en las costumbres, la música propia del verano, los sabores de la temporada y los encuentros en barrios, plazas y espacios familiares.

En ese contexto, la iniciativa invita a organizaciones públicas y privadas a ser parte de esta jornada cultural, inscribiendo sus actividades hasta el 28 de enero a través del sitio web diadelospatrimonios.cl.
Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, señaló: “La invitación es a que este verano podamos vivir una vez más este encuentro, que por más de 25 años se ha consolidado en nuestro país como una fiesta cívica ciudadana muy esperada a lo largo de todo Chile, donde la ciudadanía repleta sus calles, sus barrios patrimoniales, sus edificios, se conecta con su historia y con nuestra memoria compartida”.






