Este jueves partió la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, que tiene nuevos montos reajustados de acuerdo al anuncio del Gobierno, que incrementó esta bonificación a una cantidad máxima de $100 mil.
A partir de hoy las personas que recibieron el primer pago del IFE de manera automática podrán recibir su segunda cuota. Sin embargo, a quienes no les correspondió esta modalidad, aún pueden realizar el trámite de solicitud para optar al beneficio.
¿Cómo saber si soy beneficiario o solicitar el pago del IFE?
Con tu RUT podrás saber si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia y también podrás realizar el trámite para solicitar esta ayuda. Para eso debes ingresar en www.ingresodeemergencia.cl y con tu fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.
[Lee también] ¿En qué casos se emitirá un pago retroactivo en el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?
Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar a los siguientes pagos con monto reajustado.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.