PUBLICIDAD
Actualidad

Amplían plazo para postular a segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Equipo de Corresponsales


No es necesaria la Clave Única para ingresar al Registro Social de Hogares.


PUBLICIDAD

Desde el 23 de junio se comenzó a pagar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, beneficio que entrega el Estado a las familias que han visto afectados sus ingresos ante la pandemia de coronavirus en nuestro país.

En una entrevista con Meganoticias, el actual Ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, entregó algunos detalles del proceso.

Con respecto a las postulaciones del nuevo IFE, el secretario de Estado afirmó que «hemos descomprimido mucha la burocracia. Antes se necesitaba la clave única para ingresar al Registro Social de Hogares».

«La idea es ayudar a la gente y acelerar el proceso del beneficio», aclaró Monckeberg.

Además, recalcó que «el martes la ley se publicó, el jueves hicimos el primer pago y esta semana haremos un segundo pago, que nos va a permitir llegar a dos millones de familias».

En esta línea, expresó que «hay muchas familias que ni siquiera se han contactado con el Estado y no han llenado su Registro Social de Hogares».

«Estamos haciendo una radiografía de qué familias no están recibiendo beneficios y que también están pasando por momentos complejos», sostuvo.

A su vez, agregó que «el Estado tiene que ir a buscar a la gente».

Plazos en las postulaciones

El titular de Desarrollo Social informó -además- que la ley amplió el plazo para postular a la segunda cuota del IFE hasta el 9 de julio, e indicó que el plazo de apelación es hasta el día 3 del mismo mes.

«Los que ya postularon no es necesario que vuelvan a hacerlo, porque esa postulacion ya está, hayan sido aceptados o rechazados en la primera cuota, los datos ya están ingresados», explicó.

Por último, añadió que «estamos trabajando en una propuesta que va a buscar ayudar a las familias que lo necesitan, con subsidios o créditos blandos sin interés».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...