PUBLICIDAD
Comunas

[Video y galería de fotos] Olivar más iluminada y con mayor identidad: Los logros que destaca la alcaldesa Práxedes Pérez

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La jefa comunal ha impulsado un hermoseamiento en diferentes puntos y ha dado cabida a las distintas expresiones culturales de sus 13.000 habitantes.


PUBLICIDAD

Separada de Rancagua por el río Cachapoal, Olivar es una pequeña comuna de arraigada tradición campesina. Con sus calles tranquilas y vida pausada, esta zona se proyecta junto a los lugareños de distintas localidades como un lugar que refuerza su identidad. De esto da cuenta la alcaldesa Práxedes Pérez, quien ha impulsado un hermoseamiento en diferentes puntos y ha dado cabida a las distintas expresiones culturales de sus 13.000 habitantes.

Pero ocurre que el viajero muchas veces pasa por la comuna sin darse cuenta que estuvo allí. Por eso la jefa comunal dice con orgullo que ahora “tenemos los portales de bienvenida, que eso fue lo primero que yo quise poner porque aquí no había identificación”. Y claro, en distintos puntos hay letreros grandes que indican que uno está en Olivar. “Entonces tenemos la entrada a Gultro, que nadie sabía dónde estaba Gultro. La entrada de Olivar, tenemos un hermoso portal también por el camino Ruta H-40 hacia Coínco. Esos portales eran un anhelado sueño que se tradujo en construir tres en la comuna. Y también dos de ellos son murales pintados. Hay uno en Los Cruceros y el mural del paso bajo nivel, obra de Miguel Chacoff. Todo eso costó $90 millones y la comunidad lo recibió muy bien”, destaca la alcaldesa que cumple.

Otro logro que muestra con orgullo el municipio es el recambio de todas las luminarias de calles y caminos en todos los sectores. “La comuna tiene un 100% de luces led, y con el proyecto de reposición de luminarias se instalaron en diversos sectores de la comuna de Olivar”, sostiene la alcaldesa, quien afirma que se recambió la totalidad de las luminarias.

Olivar más iluminada y con mayor identidad: Los logros que destaca la alcaldesa Práxedes Pérez

Olivar más iluminada y con mayor identidad: Los logros que destaca la alcaldesa Práxedes Pérez. Más detalles en la siguiente nota: http://ow.ly/tTeL30qqcOJ

Posted by Diario El Tipógrafo on Friday, March 13, 2020

“Esto lo hemos conseguido a través de diferentes proyectos presentados al Gobierno Regional y otros organismos. Las luminarias led mejoran la seguridad y la visibilidad al momento de transitar por los sectores. Significa mucho ahorro para la municipalidad y mayor claridad para todos los sectores de la comuna. El monto es de $96.624.000”, afirma la edil.

Junto con ello resalta que “el camino La Alpargata, que une Lo Conti con Olivar, está totalmente asfaltado. Falta la señalética y otras cosas porque la empresa no ha terminado. Pero lo malo es que la gente va a botar basura al camino y se crean microbasurales”.  Agrega que “hemos pedido a Vialidad, al MOP, arreglar caminos, pero lamentablemente es mucho protocolo, entonces esto se va atrasando y atrasando”.

Finalmente, y como llamado al gobierno, Práxedes Pérez afirma que “como comuna pequeña aspiramos a ser apoyados por los organismos públicos en políticas de reciclaje y cuidado al medio ambiente. Actualmente las personas demandamos más nuevos espacios y puntos limpios, herramientas de aprendizaje, y creo que estamos un poco al debe, por ejemplo, con acciones que nos permitan usar eficazmente los desechos de neumáticos que se acumulan por la alta presencia de vulcanizaciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...