PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus golpea al transporte en las ciudades: 35% de la flota de micros está prestando el servicio

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Los colectivos, en tanto, están operando en un 40%.


PUBLICIDAD

Diversas son las medidas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19 en el país y en la región de O’Higgins, además del llamado de las autoridades a quedarse en casa y evitar en lo posible en salir a las calles.

Esta situación, junto con el teletrabajo ha impactado en el servicio de transporte dentro de las ciudad, particularmente en microbuses y colectivos.

En relación a las micros, según datos entregados por la Seremía de Transportes, en los principales centros urbanos, Rancagua, San Fernando, San Vicente, se ha observado que un 35% del total de la flota está prestando este servicio.

“Se traduce en que la frecuencia está más distantes en el tiempo, por ende, si antes eran, por ejemplo, una frecuencia de 5 minutos, hoy día pueden llegar a variar entre 10 a 15 minutos. Esto es más o menos la lectura”, dice el seremi de Transporte, Hans González.

En tanto, cerca del 40% de los colectivos se encuentran en funcionamiento, «iniciando su servicio muy temprano, desde las 5:30 de la mañana en algunos casos. Lo bueno es que no se ha perdido el servicio, porque están haciendo un esfuerzo los empresarios de poder mantener el servicio con cierta normalidad”, dice la autoridad.

En el caso de la locomoción rural, el seremi enfatizó que la situación es lo contrario, ya que “tenemos una mayor presencia de los microbuses operando entre un 40% y un 42%». Agrega que la presencia de colectivos rurales llega al 35%.

“La conectividad en la región de O’Higgins se ha mantenido presente, lo que sí se han alargado un poco las frecuencias. Es un poco distante debido y se ha ajustado a las demandas, hay pocos usuarios tomando el servicio, esto va de la mano de las medidas que han tomado la autoridad sanitaria en la región con el Jefe de la Defensa Nacional, por el riesgo de contagio por coronavirus”, destacó el seremi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...