Coronavirus: División El Teniente prioriza seguridad y afirma que “estamos ejecutando un plan de acción muy robusto”

Publicado el 25 marzo, 2020 Por Erika Pulgarin

Cuidar a los trabajadores y mitigar el impacto económico son las preocupaciones de la estatal frente al grave problema sanitario que atraviesa el país.

El seremi de Minería, Manuel Cuadra, y el director regional del Sernageomin, Antonio Muñoz, concurrieron a las instalaciones de Codelco El Teniente en Rancagua para conocer detalles de las medidas adoptadas por la cuprífera a propósito de la emergencia sanitaria que afecta al país por el brote de coronavirus.

“El principal capital en la minería son las personas, a quienes debemos cuidar y proteger, y por ello en el sector se están poniendo en práctica todos los protocolos necesarios, que prevengan cualquier forma de contagio”. afirmó el seremi tras reunirse con ejecutivos de El Teniente.

Para la prevención de contagios del coronavirus, la estatal ha implementado una serie de medidas en cada centro de trabajo, entre las que destacan la disminución de las dotaciones; normas de distancia y aseo en el transporte; teletrabajo para administrativos; cuarentena preventiva para los mayores de 65 y para los mayores de 60 que pertenezcan a grupos de riesgo; además de una diversidad de medidas de higiene en casinos, casa de cambio y otros lugares comunes, así como una permanente campaña de información interna sobre el desarrollo de la situación.

El director de Sernageomin, Antonio Muñoz, señaló que hasta el momento no ha habido ningún caso de coronavirus en la actividad minera regional, agregando que “lo más importante para nosotros es el cuidado de la seguridad y salud de las personas, y por eso nos preocupa que se adopten todas las medidas posibles para disminuir los riesgos de contagio”.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Óscar Leal, expresó que “hemos tenido una coordinación permanente con las autoridades y estamos ejecutando un plan de acción muy robusto que conjuga prevenir el contagio, cuidar a los trabajadores y mitigar el impacto económico que esta emergencia está teniendo para una empresa tan importante para Chile y la región de O’Higgins”.

Noticias Relacionadas