El Hospital Regional de Rancagua recibió de parte de la Brigada de Aviación del Ejército (Bave) tres modernas carpas utilizadas en instrucciones militares y que serán ocupadas como salas de emergencia temporales del Servicio de Urgencia.
Estarán ubicados allí los pacientes con problemas respiratorios no asociados al Covid-19 y los que lleguen de urgencia en ambulancias.
“El Ejército de Chile nos ha prestado tres carpas que las instalamos afuera del Servicio de Urgencia para atender ahí a los pacientes respiratorios y no respiratorios. En ambos casos las personas ingresarán por una puerta especialmente habilitada para ellos, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio con el Covid-19”, indicó el director del Hospital Regional,
Fernando Millard.
“En el Servicio de Urgencia, debido a la contingencia, la afluencia de público ha bajado, lo cual nos ha permitido ofrecer una muy buena atención. Ahora, con estas tres carpas de emergencia tendremos un sistema de atención segregado entre pacientes que padezcan Covid-19 y
personas que presenten otras patologías”, agregó el médico.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, Jorge
Jaque, explicó que «los tres módulos militares, previa coordinación con el director del Hospital Regional de Rancagua, permitirán continuar
apoyando ese centro de salud y por ende beneficiar a la comunidad toda”,
Las instalaciones facilitadas por el Ejército de Chile son tres modernas carpas inflables herméticas que tienen pilares y vigas llenas de aire, que soportan la estructura de 56 mts.2 con ventanas y dos puertas de acceso. Será el mismo personal militar el encargado de revisar periódicamente las carpas fabricadas en nuestro país.