Es probablemente la polémica de más largo alcance que ha tenido el Festival de Viña en sus últimos años y está protagonizada por la estrella norteamericada, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, banda que antes de su presentación fue catalogada por el «plato fuerte» de la edición 2020 de Viña
Y todo fue decepción la noche del jueves cuando finalmente Maroon 5 pisó la Quinta Vergara, 25 minutos más tarde de lo programado y con Adam Levine, sin muchas ganas de cantar ni estar ahí.
Lógicamente las redes sociales estallaron contra el vocalista, tanto así que la polémica cruzó fronteras y fue tomada por medios en inglés como A BBC y Billboard ahora también se suma TMZ.
El portal de noticias, uno de los más prestigiosos en temas de espectáculos norteamericano, detalló la gran controversia y destacó el video donde Adam Levine ofrece disculpas al público nacional.
“A veces, cuando hay problemas técnicos, me concentro y me enfoco lo más que puedo en cantar, porque siento que esa sería la mejor manera de mostrar esto en televisión ante 60 millones de personas, como era el caso del show de anoche”, justificó Levine en el video.
Agregando que: «Quería sonar bien, en primer lugar, y quería verme bien y sentirme bien, en segundo lugar, porque si uno no suena bien, entonces ¿cuál es el punto?»
“Es muy complicado para mí, y a veces es muy difícil ocultarlo. Entonces, por eso los decepcioné y me disculpo”, afirmó.
Por el contenido del video, TMZ, tituló la nota: «Adam Levine: Lo siento, Chile. Los decepcioné”.
“Adam Levine reconoció su mediocre actuación en un gran festival en Chile, diciendo que fue poco profesional y que batalló en el escenario … además se disculpó con la multitud”, consigna la nota, añadiendo que: «El líder de Maroon 5 y la banda fueron muy criticados por su show durante el Festival Viña del Mar, el cual se transmitió en vivo por televisión».
«No está claro si la disculpa será suficiente para la gente en Chile, que estaban bastante enojados, pero Adam promete que no volverá a suceder», añaden.
Para agregarle a la polémica, se filtraron solicitudes del cantante que lo hicieron ser aún más el foco de la crítica, como que pidió que nadie lo mirara a la cara cuando pasara por el pasillo, por lo que las personas tenían que voltear a la pared.
Además, más tarde se viralizó un video donde se ve a Levine criticando que el espectáculo hubiese sido televisado: «Esto es un programa de TV no un concierto”, lanza mientras baja las escaleras tras el escenario. Posteriormente se le escucha decir Fucking town” (ciudad de mierda) y “Assholes” (imbéciles), lo que desató una polémica aún mayor.