Francisco Arancibia nació el 12 de noviembre de 1996. Hijo de Leopoldo Arancibia, otrora futbolista profesional que jugó en el fútbol chileno.
Llegó siendo muy pequeño a las divisiones inferiores de O’Higgins de Rancagua, demostrando las grandes condiciones que tenía para jugar al fútbol. Participó en la mayoría de las categorías inferiores del club e incluso muchas veces jugó en equipos que tenían más edad que él.
El ‘Francis’ esta temporada retorna al cuadro celeste, su casa, luego de emigrar en junio del año 2017 a la Universidad de Chile, como una de las grandes promesas del fútbol nacional.
Pero antes, a temprana edad, ya había tenido una experiencia en el extranjero cuando fue cedido al Palmeiras. De Brasil retornó en 2016 al fútbol chileno, específicamente a O’Higgins. Esas buenas actuaciones le valieron fichar por la Universidad de Chile, donde nunca logró tener regularidad.
Después vendría una nueva experiencia en Brasil, Coritiba y Sao Bento fueron los equipos, y nuevamente el delantero no pudo consolidarse. Ahora, va por la revancha en el club que lo vio nacer, llegando en calidad de préstamo por un año desde los azules.
El delantero ya se integró a los trabajos de pretemporada que lidera Patricio Graff y su cuerpo técnico en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.
“Se ve un muy buen equipo y ya me tocó entrenar con todo el plantel; y el profe trabaja súper bien. En lo personal, por mi posición, me acomoda bastante su trabajo”, señaló Arancibia.
El nuevo refuerzo de O’Higgins cree «que el equipo se está armando bien, hay grandes nombres y deberíamos andar peleando arriba en el campeonato. Últimamente no tuve la regularidad que yo quería, entonces vengo acá a volver a ser el de antes, aquí soy feliz y sé que me van a salir las cosas bien”.
La nueva adquisición del Capo de Provincia manifestó estar muy motivado con este nuevo paso que da en su carrera. “Hace rato ya había manifestado querer volver a club porque aquí me siento cómodo, y ahora sólo queda demostrarlo en la cancha”.