PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins es subsede de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2019 que parten hoy

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Las actividades contabilizan un total de 320 competidores, todos categoría sub 14 y representantes de las 16 regiones del país.


PUBLICIDAD

Una vez más la Región de O’Higgins se convierte en polo relevante en el desarrollo de competencias de índole nacional. En esta oportunidad es subsede de los “Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, organizados por el Ministerio del Deporte y que se realizarán en Pichidegua, Codegua y Rancagua. Mientras las dos primeras comunas recibirán al ciclismo, la capital regional albergará al ajedrez.

Entre ambas disciplinas suman un total de 320 deportistas, todos categoría sub 14 y representativos de las 16 regiones del país. En el caso del ajedrez, quienes resulten triunfadores obtendrán un cupo en el sudamericano de Paraguay.

«Para la Región de O’Higgins es un honor organizar y recibir una competencia escolar y con disciplinas tan importantes como el ciclismo, que se desarrollará en Pichidegua, y el ajedrez, radicado en Rancagua”, dijo el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

El jefe sectorial, destacó que “como ministerio propendemos a la descentralización y elaboramos diseños para que las actividades no se realicen siempre en Santiago o en las capitales regionales, como es el caso del ciclismo, que tendrá al autódromo de Codegua y los hermosos parajes naturales de Pichidegua sus escenarios definitivos».

Programación

Este jueves 10 de octubre en Rancagua a las 9:00 horas se llevará a cabo el ajedrez en el Hotel Manquehue. Mientras que en Pichidegua, a las 10:00 horas, se realizará el ciclismo (contra reloj por equipo) en la Plaza de Armas. La premiación se dará desde las 13:00 horas.

Mientras que el viernes 11 de octubre en Rancagua a las 9:00 horas, nuevamente el ajedrez se desarrollará en el Hotel Manquehue. En Codegua, a las 9:00 horas, se desarrollará el ciclismo (circuito) en el Autódromo Internacional. La premiación será desde las 13:00 horas.

El sábado 12 de octubre en Rancagua, a las 9:00 horas, se jugará ajedrez en el Hotel Manquehue. La premiación será desde las 18:00 horas. Mientras que en Codegua, a las 10:00 horas, se desarrollará el ciclismo (contra reloj individual), en el Autódromo de Codegua. La premiación será desde las 13:00 horas.

Para finalizar, el domingo 13 de octubre en Pichidegua a las 10:00 horas se dará el ciclismo (gran fondo) en la  Plaza de Armas. La premiación será desde las 13:00 horas.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...