PUBLICIDAD
Actualidad

Inédita iniciativa: En Machalí se instalan muros de escaladas en colegios municipales

DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El proyecto busca desarrollar habilidades personales inclusivas y sociales en cerca de 160 niños que cursan entre quinto y octavo básico.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de efectuar talleres gratuitos que permitan concientizar y sensibilizar a las comunidades educativas sobre la importancia de proteger las zonas de montaña que existen en la comuna de Machalí, se inauguraron los muros de escalada en los Colegios Gabriela Mistral, Bellavista de Coya y en la Escuela Especial Juan Tachoire Moena,

La iniciativa se lleva a cabo gracias al proyecto “Explorando y Escalando mis habilidades” presentado por el Centro de Montaña (CEM) -financiado por el Fondo Prototipos de Innovación Social de Corfo– donde también se contempla capacitación a docentes en esta disciplina y salidas educativas para realizar senderismo en la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

El alcalde José Miguel Urrutia explicó que  la importancia de estos talleres recae en que “nos permite generar desde pequeños una cultura amigable con la naturaleza. Somos una comuna beneficiada con muchos atractivos naturales que debemos proteger, es necesario comenzar a fomentar el turismo de una manera más responsable y amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el jefe de Educación, Ricardo Aguilera, agregó que “este tipo de iniciativas nos ayuda a que los niños desarrollen otro tipo de aprendizaje que tiene que ver con su formación valórica”.

Claudia Jara, representante del Centro de Estudios de Montaña, destacó el compromiso de los colegios con este proyecto que busca emplear la naturaleza para aprender y enseñar educación ambiental”, manifestó.

Emiliano Orueta, director regional de Corfo, comentó que “lo importante de esta iniciativa es que permite desarrollar habilidades en los más pequeños como la seguridad y confianza. Eso es lo que buscamos al apoyar proyectos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...