PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Las derrotas complican a General Velásquez y Colchagua en las últimas fechas

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras los sanvicentanos corren riesgo en zona de descenso, los de la herradura deben asegurar puntos para poder soñar con el anhelado ascenso.


PUBLICIDAD

El plantel de General Velásquez sigue complicando sus opciones luego de sumar su cuarta derrota consecutiva este domingo frente a Independiente de Cauquenes por dos goles a uno, resultado que los mantiene ubicados en zona de riesgo de descenso con 13 puntos.

Al inicio del partido el equipo verde mostró un desempeño que hacía esperar un mejor resultado final. “Lamentablemente caemos en casa, donde iniciamos un juego que nos tiene que caracterizar con nosotros como protagonistas, donde tuvimos ocasiones en el primer tiempo que no fuimos capaces de finiquitar”, analizó César Bustamante, director técnico de General Velásquez, quien agregó que “a la postre terminamos buscando con más ganas y fuerzas que con el fútbol de cuando iniciamos el partido”.

En cuanto a los errores en cancha, el técnico es autocrítico con su plantel por la poca capacidad de definición frente a las oportunidades que se generaron.  “Más que el penal, no definimos en las ocasiones que tuvimos, y creo que no es nuestra mejor versión lo que estábamos viendo hacia el final jugando a los pelotazos largos y buscando con los jugadores altos de ellos”, señaló. Frente a la mala racha que llevan en los últimos partidos, el técnico enfatizó que deben marcar la diferencia cuando controlan las cosas en cancha. “Falta mucho todavía, tenemos que ser fuertes, levantarnos, y las ocasiones convertirlas”, dijo.

El próximo partido los llevará tras un largo viaje por tierra hasta Vallenar, donde se enfrentarán a los locales este sábado a las 18:00 horas. “Lo estamos planificando, tenemos un viaje largo, así que vamos a ver dónde podemos hacer una práctica antes de llegar a Vallenar y después llegar solo al hotel allá”, adelantó Bustamante.

Colchagua

Por su parte, el elenco de San Fernando pagó caro la falta de eficacia en los metros finales del terreno de juego, quedando sin opciones de sumar puntos en la última fecha del fin de semana ante San Marcos de Arica.

El partido fue más bien trabado, con varias faltas y un único tanto que zanjó las cosas para los visitantes. Con este triunfo, los ariqueños se alejan todavía más en la punta de la tabla de posiciones con una diferencia de 12 puntos con su más cercano seguidor, precisamente el cuadro de Colchagua, quienes este sábado visitarán a los colistas de Deportes Colina en el estadio Manuel Rojas del Río, a partir de las 15 horas con la esperanza de regresar con los puntos a casa.

Tras la derrota, a los dirigidos del ex jugador Francisco Arrué les queda empoderarse como locales para sumar puntos y afirmarse en el segundo puesto de cara a los próximos partidos de este tramo del campeonato, de manera de poder afirmar sus posibilidades de ascender de división.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...