PUBLICIDAD
Policial

Requínoa: Joven de 22 años muere tras caer a máquina procesadora de nueces

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fue atrapado por las aspas de la maquinaria falleciendo de inmediato.


PUBLICIDAD

Un lamentable hecho ocurrió este lunes cuando un trabajador de 22 años, quien realizaba sus labores al interior del fundo Santa Juana, ubicado en el sector de Totihue en la comuna de Requínoa, cayó al interior de una máquina procesadora de nueces, falleciendo de inmediato.

Por instrucción del fiscal de turno, funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), llegaron hasta el lugar realizando el trabajo científico en el sitio del suceso, tales como levantamiento de pruebas y  entrevistas a testigos a fin de recopilar la información que permita dilucidar en qué circunstancias habría caído este hombre a la máquina.

Por lo pronto, la policía determinó que el trabajador efectivamente al momento del hecho se encontraba a bordo de una máquina agrícola utilizada para el procesamiento de las nueces, la cual era remolcada por un tractor manejado por otro funcionario.

El conductor del tractor no se habría percatado de la caída de su compañero hasta que mira hacia atrás y no lo ve dirigiendo la máquina. En ese momento, se baja del tractor y se percata que efectivamente el hombre se encontraba atrapado en el contenedor con aspas.

Matías Abarca, inspector a  cargo del procedimiento, señaló que el trabajador fallecido se desempeñaba como operador de maquinaria agrícola y “en circunstancias que operaba un tren de cosecha cayó de manera accidental, hasta el momento, en un carro acumulador autodescargable”.

El inspector agregó que al caer en el contenedor, el hombre sufrió “el atrapamiento o aplastamiento de las aspas que le provocaron la muerte en el lugar”, intentando ser auxiliado por otros trabajadores que presenciaron el hecho, sin embargo, esto fue en vano ya que el hombre falleció de inmediato.

Asimismo, también llegó hasta el lugar del accidente un perito mecánico que examinó el funcionamiento de las maquinarias.

Los peritos procedieron a realizar un examen externo del cadáver, estableciendo que el trabajador fallecido presentaba diversas lesiones lineales – concordantes con las aspas de la máquina- , además de contusiones y fracturas, estableciendo su causa posible de muerte un traumatismo torácico y abdominal por atrapamiento.

Hasta el momento, según las pericias realizadas “posiblemente sería una muerte accidental, lo cual es materia de investigación”. Sin embargo, ello deberá ser ratificado o refutado por la autopsia al cuerpo del hombre que se encuentra realizando el Servicio Médico Legal, y que permitirá determinar en definitiva si fue un accidente o si hubo participación de terceros en su fallecimiento.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...