Durante la mañana de este martes en entrevista con el matinal «Bienvenidos», el testigo clave en el caso de la muerte de Sebastián Leiva, conocido como «Cangri», detalló las últimas horas que lo vio con vida.
Sebastián Cornejo, fue el tercer acompañante que viajaba en la camioneta que desapareció y detalló al matinal de Canal 13 que: «Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas», relató.
Cornejo relató que se hizo de noche y no lograron encontrar la ruta ni algún pueblo donde pedir ayuda. «Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando», agregó.
Durante la noche los tres se refugiaron al lado de piedra donde se abrazaron para intentar capear el frío: «Andábamos con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’», relató Sebastián.
«Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’ (…) Cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados”, dijo.
En ese momento, según relata Cornejo, Germán no quería avanzar y se quedó sentado en una roca, debido a esto Cangri de devolvió a buscarlo ya que confiaba en que él conocía el camino.
«Le digo: ¡Vámonos!, a este viejo lo van a pasar a buscar. Le digo: ‘Hermano caminemos’ (…) Y es donde yo decido caminar solo», relató sobre la separación del grupo.
«Yo dije: ‘Me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las 4 de la mañana e iba a tener más de 15 horas para poder caminar. Yo sabía que si pasaba otra noche en el desierto nos íbamos a morir», finalizó.