PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa en qué detalles fijarse para proteger la salud de sus hijos este verano

SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las consultas médicas por insolación, gastroenteritis y deshidratación, entre otros problemas de salud, aumentan a casi el doble en este periodo del año.


PUBLICIDAD

El concepto clave es prevenir antes que lamentar algún problema de salud, cuidando a los más pequeños de la casa de los factores externos durante las vacaciones. Las consultas médicas por insolación, gastroenteritis y deshidratación, entre otros problemas de salud, aumentan a casi el doble en este período del año. El panorama se complica aún más cuando comienzan las vacaciones y aumentan las actividades al aire libre.

“Los padres deben tener especial precaución con sus hijos cuando llega el verano, ya sea con el sol y el calor, especialmente la hidratación de los niños y la protección de su piel, así como también las alergias asociadas a picaduras de insectos y sobre todo ante posibles infecciones estomacales e incluso algunos accidentes que se pueden prevenir”, indicó el pediatra y broncopulmonar de Clínica RedSalud Santiago, Eduardo Jerez.

El experto entrega algunos consejos prácticos y detalles en qué fijarse para proteger la salud de sus hijos:

¿Cómo actuar ante las picaduras de insectos?: Se debe cuidar al niño a través del uso de insecticidas, dispositivos enchufados y repelentes. Llevar siempre crema con antihistamínicos y lo ideal es salir de vacaciones con una instrucción precisa del pediatra, sobre algún jarabe adecuado y sus dosis.

¿Cómo puedo cuidar a los niños de la insolación?: Usar bloqueador solar con factor superior a 30 FPS, que sea resistente al agua, e idealmente con dióxido de titanio que se utiliza como filtro UV en los productos de protección.

 

¿Qué puede provocar el exceso de humedad?: La humedad excesiva puede generar desarrollo de micosis (hongos) en los pies. El secado de pies después del baño también es importante.

 

¿Cómo detectar una alergia cutánea típica de verano y cómo actuar frente a ello?: Evitar horarios de radiación máxima que van entre las 11:00 y las 14:00 horas, y siempre con protector solar, manteniendo además una buena hidratación y uso de lociones humectantes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...