René O’Ryan falleció el pasado 29 de diciembre tras una larga lucha contra el cáncer de esófago e hígado que lo afectaba desde 2016.
En entrevista con LUN, su hija mayor Eileen O’Ryan reveló como fueron los últimos meses de su padre.
«Veía tele, Netflix, le gustaban las películas de acción, el canal Animal Planet y se distraía trabajando en el computador», recuerda la joven de 22 años, quien volvió a acercarse a su padre tras un tiempo alejados debido a situaciones familiares que prefirió mantener en privado.
Eileen, reveló que la relación entre ambos «pasó por varias etapas», producto de la separación de sus padres.
«Con el tiempo nos volvimos a acercar, seguíamos haciendo deporte y luego, por cambios de su vida, empezamos a discutir más y nos alejamos por harto tiempo. Lo que nos volvió a unir fue esta enfermedad, de ahí nunca más nos volvimos a separar», comentó.
La joven recordó que René solía decirle que estaba bien, sin embargo, un día se sinceró: «Un día me dijo ‘Eileen, no me he sentido bien. Fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado’. Así me lo contó, por el celular».
«Él tenia toda la fe de que se iba a sanar y por eso no quería publicarlo, no era necesario», sostuvo.
Tras la muerte de su padre, Eileen, quien es profesora de educación física, decidió estudiar nutrición: «Toda la vida mi papá comió cosas chanchas, harta mayonesa, mantequilla, mucha azúcar. Cuando se enteró de que tenía cáncer cambió mucho su alimentación. Quiero estudiar nutrición para ayudar, porque mi papá hizo eso, aunque él no era un experto en el tema. Me gustaría saber lo que se necesita para estar vivo y sano», sostuvo.