PUBLICIDAD
Actualidad

Plan de intervención en calle Brasil: Buscan abrir paso para peatones y reubicar kioscos

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La idea del municipio es recuperar los espacios y mejorar el flujo en esa calle hacia el poniente.


PUBLICIDAD

La calle Brasil es una de las vías insignes de Rancagua, la cual por años ha albergado numerosos puestos de ventas concentrando un alto flujo de peatones

Hace un tiempo esta arteria fue acondicionada con kioscos nuevos para los locatarios y también se ampliaron las veredas para los peatones. Sin embargo, la municipalidad de Rancagua trabaja en un nuevo proyecto de intervención que busca abrir paso para peatones y reubicar a los trabajadores del sector.

“Todos los rancagüinos coincidimos en la percepción o la imagen que se tiene de calle Brasil. Es muy criticada, muchas veces, por la imagen que tiene el lugar y eso no solamente desde afuera, sino que los propios locatarios de los conocidos kioscos. Así lo entienden y en conjunto hemos tomado el acuerdo y la disposición para poder ordenar ese lugar”, indicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati.

[Lee también: Concejal Pamela Jadell se cuadra con ‘Arena Rancagua’ y exige espacios para la cultura en la capital regional]

En lo concreto, el municipio está trabajando en la intervención en el primer tramo de calle Brasil, entre San Martín y Rubio, “una cuadra que el año pasado ya dimos su pequeño espacio al peatón, algo que en un principio fue criticado; sin embargo, el tiempo demostró que no generó ningún colapso en la ciudad, sino que al contrario, benefició a los peatones que transitaban por ahí”.

Según informó el director de Secplac, desde la remodelación del eje Independencia, entre la Plaza de Los Héroes y San Martín, la idea se extendió a calle Brasil, donde se trabajó con los locatarios y a la vez con la UOCT y la seremía de Transportes, con la intención de que  esa calle fuera transformada a peatonal mejorando los flujos de Brasil hacia el poniente.

[Lee también: PDI confirma suicidio en caso de mujer encontrada apuñalada en baño de Mall Patio]

“Ese tramo se convertiría en un tramo peatonal, entre San Martín y Rubio, porque entendemos que hacia abajo la fuerza del transporte tiene una prioridad tremenda y eso hay que protegerlo, por eso en la primera cuadra los flujos son bastante menores y se están trabajando las alternativas para ese lugar”, indicó Agliati.

En la misma línea, la intervención busca reubicar a los locatarios. “Son cerca de 30, hemos trabajado en distintos talleres de diseño, en lo cual los kioscos se van a trasladar o reordenar dentro del mimo espacio de calle Brasil”.

El director de Secplac agregó que “lo que se busca es que hoy el espacio público disponible que tenemos podamos reordenarlo y entregar un espacio más atractivo, con más seguridad y calidad a quienes recorren diariamente por ahí, por lo tanto es una reubicación que nos permite liberar esa vereda que alguna vez se creó para el peatón y alguna vez se bloqueó con este muro de locales».

La intención es llevar a cabo este plan durante el primer semestre del 2019, luego de contar con la inversión que se estima sería cercana a los $50 millones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...