PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: PDI confirma suicidio en caso de mujer encontrada apuñalada en baño de Mall Patio

MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Detectives siguen trabajando con el círculo cercano de la mujer para determinar la razón que la llevó a tomar esta determinación.


PUBLICIDAD

Una mujer de 76 años falleció mientras era trasladada al Hospital Regional de Rancagua luego de ser encontrada apuñalada al interior del baño del Mall Patio, ubicado en pleno centro de la capital de O’Higgins.

Alrededor de las 13 horas, la víctima fatal pidió ayuda producto de sus heridas, por lo que se activaron los protocolos, siendo asistida por personal del recinto comercial y trasladada al centro de salud. En primera instancia se constituyeron en el lugar personal de Carabineros que realizó las diligencias iniciales para determinar las causas del hecho.

Posteriormente, el Ministerio Público instruyó que las pericias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y la Lacrim de Carabineros. “Nosotros nos encontramos realizando las pericias en el lugar y también empadronando el círculo cercano de esta mujer para poder esclarecer las circunstancias en que ocurrieron estos hechos”, declaró en un principio el comisario de la BH Juan Reyes, añadiendo que otro equipo estaba periciando el cuerpo de la víctima para determinar “cuantas heridas y de qué tipo son las lesiones que presenta”.

[VIDEO] Fiscal y Gobernadora se refieren a muerte de mujer que fue encontrada apuñalada en mall de Rancagua]

El fiscal a cargo, Jorge Mena, afirmó que preliminarmente no descartaban ninguna hipótesis sobre la causa de muerte de la mujer: “lo primero que tenemos que determinar es si hay terceras personas involucradas», detallando a continuación que el Mall Patio entregó los registros de las cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas por los detectives.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, llegó al lugar de los hechos y señaló que no se han comunicado con los familiares de la víctima fatal porque “no queremos perturbar la investigación”, añadiendo que “se está empadronando a los familiares para saber con quién vivía. Hasta ahora sabemos que no tenía hijos y que estaba al cuidado de una persona”.

Desde Mall Patio, mediante comunicado de prensa, lamentaron «profundamente lo sucedido. Nuestros pensamientos están con su familia, a quienes acompañamos en su dolor». En relación a los hechos, agregan que «desde el momento que recibimos aviso de lo sucedido, activamos todos los protocolos y nos pusimos a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación a través, entre otros, de las 60 cámaras de seguridad con las que contamos en el mall. Esperamos que con ello se pueda aclarar las causas de lo ocurrido a la mayor brevedad posible”.

En horas de la tarde de este martes y tras haber finalizado las diligencias investigativas científico- técnicas, desde la Brigada de Homicidios de Rancagua confirmaron que la causa de muerte corresponde a un suicidio y que siguen trabajando con el círculo cercano de la mujer para determinar el móvil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...