PUBLICIDAD
Actualidad

Concejal Pamela Jadell se cuadra con ‘Arena Rancagua’ y exige espacios para la cultura en la capital regional

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La edil valoró la medida, argumentando que "la cultura es importante como la salud y la educación”.


PUBLICIDAD

Una serie de posturas salieron a la luz luego que se diera a conocer la concreción de un estudio que permita evaluar, diseñar y cuantificar los costos que tendría la remodelación de la Medialuna Monumental de Rancagua.

En esa línea, la concejal de la capital regional, Pamela Jadell, se refirió a la situación y aclaró que “estoy de acuerdo en que se pueda ocupar la Medialuna el resto del año”, ya que “todo lo que venga en beneficio de la comuna, estoy de acuerdo”.

La edil explicó que su opinión sería completamente diferente si se buscara “techarla para una actividad al año, que es el rodeo. Pero si se va a poder usar para distintas actividades culturales me parece fantástico.”

En cuanto a los montos, la concejal recalcó que el municipio no invertirá en el estudio, e insistió en que “son dineros que están llegando a través del Gobierno Regional”. Justificó la inversión de los cerca de $250 millones que costará el proyecto argumentando que “esto es algo de gran envergadura. No es llegar, contratar un par de maestros y hacerlo. Aquí hay que hacer un estudio, hacer la ingeniería, pero lo importante es que esto se pueda convertir en un espacio para que la comunidad pueda ocuparlo”.

Pamela Jadell insistió en apoyar la medida argumentando que en Rancagua “estamos escasos” de espacios culturales. “De hecho, para ver un espectáculo tenemos que viajar a Santiago o ir al casino Monticello; entonces, la idea de tener un lugar donde nosotros podamos tener espectáculos me parece fantástico”, señaló.

En cuanto al comodato que tiene sobre la Medialuna Monumental la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), la concejal prefirió no entrar en las críticas y recalcó que “la idea que se nos plante a nosotros como concejales es que esto sería ocupado muchas más veces por el municipio y que esto podría acercar mucho más la cultura a la comuna y eso nos mueve”.

También la autoridad comunal aclaró que “si bien los recursos podrían ser utilizados en otro ítem, hay que entender que la cultura es tremendamente importante, por eso el Concejo Municipal aceptó y aprobó este proyecto”, porque “creo que es tremendamente importante, así como es importante la salud y la educación”.

Cabe consignar que actualmente el proyecto de estudio ya fue licitado y durante las próximas semanas comenzarían los trabajos. Se espera que ese proceso dure cerca de un año y medio, plazo en que se entregará la propuesta para reestructurar la Medialuna Monumental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...