El conductor del extinto programa de Chilevisión «Espías del Amor», Andrés Alemparte, está alejado de la televisión tras el fin del programa.
El periodista, se reinventó en el área de la construcción y fundó su propia empresa «Amplíate», la que se especializa en hacer terrazas, piscinas, estacionamientos, quinchos, etc.
«Empecé solo, luego estuve con un amigo que duró un año, como ya había comenzado Espías del Amor necesitaba que alguien se hiciera cargo mientras yo no estuviera, y con un amigo ingeniero civil, un gallo bien capo, armamos las bases del negocio», detalló en entrevista con La Cuarta.
Agregando que, «aprendí viendo, me empapé del tema de la construcción de techos hablando con los maestros, me especialicé sobre la práctica».
Sobre si extraña estar en la televisión, Andrés señaló que: «Sí, pero por ahora estoy full con Amplíate y me quiero quedar ahí un rato. Me gusta la tele, creo que todavía hay harto que hacer, pero hoy estoy teniendo una oportunidad importante con mi empresa».
El exrostro de Chilevisión, también habló sobre su vida personal y su propuesta de matrimonio: «Llevo un año ocho meses con ella (Carmen Piazza) y me hace muy bien, nos queremos casar en marzo, algo bien piola. Ya era momento de sentar cabeza, estoy muy enamorado, tengo una mujer increíble, es rico afiatarse y poder ir creciendo en tema de pareja».