PUBLICIDAD
Actualidad

MOP ordena acelerar estudios que permitan evaluar factibilidad del Paso Las Damas

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El ministro de Obras Públicas se reunió con dirigentes que buscan que se concrete el paso fronterizo en la zona cordillerana de San Fernando.


PUBLICIDAD

Hasta el Ministerio de Obras Públicas llegaron representantes del Comité Paso Las Damas -acompañados por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart- para reunirse con el titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine.

En la cita, los propulsores de la iniciativa expusieron al ministro el anhelo de concretar formalmente el paso estival argumentado el gran valor que tiene para fomentar, principalmente, el turismo en la zona, además de Cardenal Caro e incluso del sector Maule norte.

Además, los dirigentes resaltaron que actualmente es el único paso que hoy funciona en la región, por lo que estiman que su costo no sería tan elevado, y destacaron el interés de la comunidad por concretar el proyecto.

Tras la exposición, el ministro aclaró que en este proyecto hay varias aristas: primero el camino público y su posible pavimentación (Ruta I-45); la ruta entre las Termas del Flaco y la frontera, actualmente un camino privado; y los servicios que necesitan establecerse en el sector para que funcione el paso.

En ese sentido explicó que esperará los resultados del estudio de factibilidad del paso fronterizo. “He instruido al seremi, Moisés Saravia, que empuje los estudios necesarios de factibilidad del tramo de la ruta I-45, donde ya se están haciendo estudios, pero necesitamos acelerarlos para tener claridad del costo y las condiciones que se necesitan para mejorar la ruta. Y también que se procedan los contactos necesarios para hacer los estudios, con financiamiento del Gobierno Regional, del tramo del camino privado desde Termas del Flaco y el hito fonterizo”, anunció Fontaine.

Por su parte, el gobernador de Colchagua comprometió su gestión para contactar a los servicios que se requieren para que el paso fronterizo estival funcione. Asimismo, junto al Comité Paso las Damas y la Seremía de Obras Públicas, seguirán reuniéndose para avanzar en el proyecto.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...