Para la jornada de este jueves estaba fijada la audiencia de formalización del ex bailarín de «Porto Seguro», Fabricio Vancocellos, acusado de una estafa que asciende a $238 millones.
No obstante, el Juzgado de Garantía de San Bernardo, suspendió la audiencia siendo aplazada para el próximo 13 de septiembre. El fiscal Claudio Ciudad expresó que el proceso no se llevó a cabo durante este jueves, ya que «no habían sido notificadas todas las víctimas del caso».
Agregando que la audiencia tenía como propósito «informarle a este señor que estaba investigado en carácter de imputado por un delito de estafa. Ese es el tenor de la solicitud y es lo que no se pudo hacer hoy día«.
Vancocellos, está acusado de defraudar a 14 personas, a quienes les vendió durante el año 2016 terrenos para habitar en la comuna de Paine, sin embargo, las tierras son de uso agrícola y no habitacional. Cada persona desembolsó 17 millones de pesos por el 20% de los derechos sobre los terrenos.
Por otra parte, la abogada de Fabricio, Paola Cabezas, expresó a través de las redes sociales del ex «Mekano», que «la presente causa lleva dos años en una investigación desformalizada, y esperábamos comenzar en la audiencia del día de hoy a limpia el nombre de Fabricio Almeida, desvirtuando en derecho las acusaciones que se hacen en su contra sin respeto a su presunción de inocencia en medios de TV, escritos y radiales«.
Afirmando a continuación que, «no hay elementos que permitan presumir la responsabilidad penal» de su cliente.