O’Higgins de Rancagua comenzará su participación en Copa Chile este domingo visitando a Colchagua Club de Deportes por la ronda de dieciseisavos. El juego quedó pactado para las 15:30 horas del día señalado en el estadio Jorge Silva Valenzuela, para el cual el aforo solo será de 2 mil personas.
Uno que espera estar en ese once elegido por Gabriel Milito para los primeros 90 minutos es el lateral derecho Juan Carlos Espinoza, quien solo en el cierre del semestre tuvo mayor consideración para el ex jugador del Barcelona.
“Tenemos que hacernos respetar ante Colchagua y avanzar a la siguiente fase. No hay que mirar ‘a huevo’ la Copa Chile, para nosotros es importante porque entrega cupo internacional”, comentó la semana anterior el formado en Huachipato rayando la cancha con la seriedad que tomarán el segundo torneo del año.
En esa misma línea, Espinoza advirtió los peligros de enfrentar a un equipo de una menor categoría. «Me imagino que para ellos es una motivación muy importante jugar con mucha más gente en el estadio, quizás partidos televisados. Hay que estar atento a eso para que nos pillemos con ninguna sorpresa», manifestó el defensor.
Por último, sobre los objetivos en la segunda parte del año para el plantel celeste, Juan Carlos Espinoza deslizó que primero «comienza la Copa Chile y en eso debemos enfocarnos. Nos toca ir paso a paso en este semestre (…) El objetivo como grupo es avanzar a puestos de copa para estar en torneos internacionales».