Más de cerca de Matías Vera y alejado de Joel Acosta y Nicolás Mazzola. Esa es la nueva vida dentro del campo de juego para Ramón Fernández tras la decisión de Gabriel Milito en jugar con tres defensores y dos delanteros a partir del partido contra Colo Colo.
El formoseño para el hincha sigue luciendo la ‘10’ y con ello sus obligaciones están en ser el eje del equipo. Sin embargo, su presente convive con otra realidad. “Es bueno que se den cuenta en la posición que estoy jugando, por ahí he escuchado y leído que la gente piensa que soy el ‘10’ del equipo y no es así”, lanzó su primer dardo sobre el tema el volante argentino.
“La persona que sabe de fútbol se da cuenta para qué estoy en este equipo”, insistió con su reproche el mediocampista que en su tercera estadía en el Capo de Provincia le está dejando la labor de ser el conductor a su compatriota Nicolás Oroz.
“Sé la clase de jugador que es Oroz, es un ‘10’ clásico como lo soy yo, pero estoy ocupando otra posición. Lo tomo muy bien y quiero sacar mucho provecho a la posición y a él como jugador, que de verdad para mí es un crack”, señaló respecto a esta nueva etapa en el rectángulo verde, más lejos del arco rival y que acarrea verlo también distante a disparar seguido de media distancia, como había sido una costumbre en las dos pasadas anteriores por O’Higgins.
Así es como, con 33 años y tras forzar su retorno a Rancagua para reencantarse con el fútbol, Ramón Fernández vive una trasformación táctica de la mano de Milito. “Estoy contento en la posición que estoy jugando, me gusta mucho hacer lo que requiera el equipo y eso es lo que me lleva estar adentro, obviamente”, mencionó el trasandino que partió este semestre como el enganche, pero que con el correr de las fechas se fue retrasando dejando a ‘Nico’ Oroz la misión de ser el mediocampista más cerca de los delanteros.
La otra defensa
Pero Fernández no es el único blanco de las críticas que asoman en el Monasterio Celeste. La propuesta del equipo tampoco tiene 100% de aceptación, pese a convivir con un presente totalmente distinto al que tenía a esta altura del campeonato pasado.
‘Ramón’ tampoco hace caso a ese ruido. “Manteniendo la idea de juego que se vio muy bien en Antofagasta nos va a ir mejor que otras veces”, cerró filas con la propuesta, es que estadísticamente entregó un dato revelador en la previa a esa caída ante Antofagasta: con 76 veces, O’Higgins es el equipo que más intento en la primeras cinco fechas, de acuerdo a lo apuntando por La Tercera que es recogido del seguimiento que hace la empresa Data Factory.
“Nosotros tratamos de tener esa virtud de jugar siempre en el campo rival y generar muchas situaciones. Si lo dice una estadística, y por los goles que hicimos, tiene un poquito de razón. Tratamos de ser protagonistas siempre”, sentenció Fernández.