PUBLICIDAD
Televisión

Juan Manuel Astorga detalló las razones de su renuncia a TVN: "Creo que debería haberme ido un año antes"

LUNES, 26 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El periodista señaló que no había voluntad de los ejecutivos para mantener al aire "El Informante".


PUBLICIDAD

Juan Manuel Astorga, sorprendió con su salida de Televisión Nacional de Chile a finales de diciembre del 2017, el periodista decidió no aceptar la renovación de su contrato porque buscaba asumir nuevos desafíos profesionales que lo llevaron a Mega y también, a tener a cargo la dirección de las radios del grupo Bethia, Infinita y Tiempo.

En una extensa entrevista a revista Sábado, el profesional detalló la serie de situaciones que lo llevaron a tomar la determinación de dejar la estación estatal. «En TVN no salía nunca. Iba a las doce de la noche y en el noticiero de los domingos. Más encima en el cuarto lugar del rating. O sea, yo salgo una vez en Mega y es como salir veinte veces en TVN», declaró en relación al tiempo en pantalla que pasa en el canal privado.

Señalando en consideración a su llegada al canal de Bethia que: «Llegué ahora al departamento de prensa de Mega y unánimemente hay un buen clima de trabajo, todo el mundo tira buena onda. Salí de un lugar donde todo el mundo lo está pasando mal», detalló, agregando que cuando caminaba por los pasillos «sentías que te iban a secuestrar el espíritu».

Astorga, recordó entre las polémicas vividas en TVN, cuando Alberto Luengo, ex director de prensa de TVN, le ofreció conducir «24 Horas central» junto a Mónica Pérez tras la salida de Amaro Gómez-Pablos a fines del 2015. La situación generó rumores que señalaban que Pérez no lo quería como compañeros y que otros periodistas como Mauricio Bustamante había manifestado su molestia con la decisión. Según reveló, Astorga, por estos problemas se negó a asumir el cargo. «Me parecía demasiado torpe que no se hubiesen resuelto esas controversias y uno tuviese que asumir el noticiero así», recordó.

Juan Manuel, también reveló que existía una falta de voluntad de los ejecutivos del canal para mantener al aire «El Informante».  «Creo que debería haberme ido un año antes de TVN. No había voluntad, no estaban los recursos, no estaba el equipo. Era insostenible que yo fuera el conductor, productor ejecutivo, editor y terminara escribiendo las notas», detalló.

Pese a todo, la decisión de volver a Mega, no fue fácil, ya que Astorga señaló que tenía «malos recuerdos» de la estación de Bethia. «En 2003 me echaron por ser gay», confesó señalando la decisión en ese momento fue del dueño, Ricardo Claro.

No obstante, las conversaciones con Jorge Cabezas, actual director de prensa, lo convencieron. «Pensé: ‘Pasé por tanto, mira lo que has logrado reconstruir’. Hubo gente que dio por muerta mi carrera. Y no estaba muerta, sino en reparación», sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...