A fines del año 2002, Televisión Nacional de Chile entró de lleno a la pelea por el rating de la franja de la tarde donde el programa juvenil «Mekano», era el dominador absoluto.
La estación estatal se la jugó con un programa de talentos: «Rojo, fama contra fama», el que resultó ser todo un éxito impulsando las carreras de cantantes como Mon Laferte, María José Quintanilla, Daniela Castillo o María Jimena Pereyra y, además la de su animador, Rafael Araneda, quien tras el programa se posicionó como uno de los conductores más importantes de la televisión chilena.
Y más de 15 años de su estreno, TVN, anunció el regreso del emblemático programa, que podría volver con su animador original. Esto porque, según consigna Emol, Rafael Araneda, estaría negociando su regreso al canal público, donde estuvo por 11 años antes de migrar a CHV para animar el Festival de Viña.
Según fuentes al interior del canal, citadas por el mencionado medio, los rumores del regreso de Araneda han cobrado cada vez más fuerza, sobretodo, después que se viera al mánager del animador en las dependencias de la estación, donde sostuvo una reunión con María Luisa Godoy durante la jornada del martes.
La potencial salida de Rafael, se daría en medio de la licitación del Festival de Viña, que Chilevisión habría dado por perdida, esto porque desvincularon al director del certamen y la mayoría del equipo de producción.
Cabe señalar que Rafael Araneda se encuentra de vacaciones en Miami y su asistente Claudio Espinoza no confirma ni desmiente la información: «Rafael continúa su contrato con CHV, que dura hasta diciembre de 2018. Cuando regrese de sus vacaciones, retomará sus labores habituales en el matinal ‘La Mañana'», declaró a Emol.