A través de una reunión informativa con los vecinos de la localidad de Las Peñas, en la comuna de San Fernando, la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez, informó los avances que ha tenido el Proyecto de Mejoramiento de la Ruta I-45 (Puente Negro-La Rufina), iniciativa que contempla una inversión cercana a los $5 mil millones .
En el encuentro, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, junto a Hernán Carrillo, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), expusieron sobre los trabajos que se han realizado en el sector y comprometieron su apoyo para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, agregó que “en agosto obtuvimos la Recomendación Social (RS) del diseño y ahora convocamos esta reunión para informarles que ya partimos con el proceso de expropiación, con el fin de poder desarrollar la toma de posición de los terrenos e iniciar las obras durante el 2018”, señaló.
En cuanto a los recursos que se emplearán para iniciar las obras, estos fueron aprobados por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Sánchez aseguró que “en 2018 iniciaremos las obras de manera definitiva”.
Sin embargo, la autoridad señaló que “no solo nos hemos quedado con estos más de 10 kilómetros, sino que también en septiembre de este año iniciamos el diseño del segundo tramo, un poco más de 4 kilómetros hasta el sector de La Rufina”, por lo tanto, “cuando ese estudio termine, vamos a continuar también con el proceso de Recomendación Social para gestionar los recursos correspondientes”, puntualizó Sánchez.