PUBLICIDAD
Actualidad

Creando una gastronomía típica de la región de O'Higgins

MIÉRCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La sal de Cahuil, la quínoa del secano costero, el maíz, el cordero de Marchigüe, son solo algunas muestras de la amplia gama de productos que ofrece esta zona.


PUBLICIDAD

La región de O’Higgins se caracteriza por ser una zona agrícola y ganadera, lo que permite, gracias a los diversos ingredientes que se pueden obtener, mostrar una amplia oferta gastronómica que incluye sabores típicos de la zona e ingredientes sacados directamente de la tierra, los que se pueden combinar a la perfección con los diversos vinos que se obtienen en los valles de la región del Libertador.

La sal de Cahuil, la quínoa del secano costero, el maíz, el cordero de Marchigüe, son solo algunas muestras de la amplia gama de productos típicos que ofrece la tierra fértil de O’Higgins.

En ese sentido, uno de los locales que -tal como lo define su dueño, el chef Julio Méndez-, busca “inventariar” y “rescatar” las tradiciones locales es el ‘Comedor Popular’. Ubicado en Gamero 470, en pleno centro de Rancagua. El establecimiento cuenta con diversos salones, ambientados en la ciudad de Rancagua y presenta cada día una amplia gama de sabores, con ingredientes nacionales y específicamente de la región de O’Higgins.

“La idea es generar platos con nuestros productos locales, con lo que se vende en la región, con todo lo que ofrece la zona para hacer menús con características creativas, frescas, que tengan que ver con el recuerdo”, reconoce Méndez.

El dueño del restaurant explicó que su idea de instalarse en Rancagua respondió a la necesidad de “inventariar” los recursos gastronómicos locales. “Después de mi vasta experiencia fuera de Chile me di cuenta que al volver a mis raíces tenía que hacer algo”, sostiene.

El local ofrece diversos menús, los que destacan por su preparación y la utilización de los recursos, «donde seleccionamos qué hacemos a partir de lo que está fresco en el mercado. Vemos las verduras que llegaron a la feria y así complementamos”, reconoce el chef.

En ese sentido, el profesional destacó que su oferta varía cada jornada, ya que “son platos del día, donde hay carne, pasta, legumbres, vegetariano y marisco o pescado”.

Si bien no es su objetivo, el ‘Comedor Popular’ se ha convertido una visita obligada para quienes llegan a la capital de O’Higgins, todo gracias a que “mucha gente lo recomienda”. “Nosotros solo nos preocupamos de hacer bien las cosas, de hacer todos los platos bien”, recalcó el profesional.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...