PUBLICIDAD
Actualidad

En su primer día de recorrido el "Bus de la Libertad" deja un saldo de siete detenidos

LUNES, 10 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Adherentes y contrarios al Bus de la Libertad se enfrentaron en las calles santiaguinas.


PUBLICIDAD

Desde que se anunció la llegada a Chile del «Bus de la Libertad», que se generó un polarizado debate social por las consigas que difunde la maquina que en el país tiene previsto circular por Santiago y Valparaiso. Con las consignas #ConMisHijosNoSeMetan y «Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá», el bus traído por CitizenGo, Padre Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, está en contra la ideología de género que según sus adherentes el Gobierno intenta imponer.

En su primer día el polémico bus, comenzó su recorrido a las 8:30 hrs con destino a La Moneda, en tanto, como contraparte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) movilizó el «Bus de la Diversidad», de color azul y con citas de Pedro Lemebel y Gabriela Mistral en sus costados.

Si bien en un primer momento las manifestaciones fueron pacíficas, más tarde terminaron en incidentes tras enfrentarse adherentes y contrarios que sostienen que el Bus de la Libertad difunde un mensaje transfóbico. Un punto álgido se generó cuando manifestantes de ambos lados se comenzaron a descontrolar y la marcha de taxistas convocada también para hoy llegó al mismo punto, lo que generó una gran congestión ya que estaba cortado el tránsito por ambos lados.

Ante esto Carabineros envió a Fuerzas Especiales a contener a los protestantes y dispersarlos con carros lanza aguas. Los siete detenidos fueron por los disturbios generados durante las manifestaciones y otros por rayar el «Bus de la Libertad», dibujándole esvásticas con spray.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...