El nuevo técnico de Colchagua Club de Deportes, Néstor Fabián Zanatta, poco a poco le va dando forma al equipo que buscará ser protagonista en el Torneo de Transición de la Segunda División Profesional.
El ex técnico de la series menores de Iberia de Los Ángeles consiguió los préstamos de dos defensores que conoce bastante, como Gustavo Aguayo y José Higueras que llegan desde Iberia. También desde el cuadro azulgrana se sumaron Alan Leal y Juan Concha, ambos sub 19 que pueden ser ocupados para cumplir la regla del sub 20 en cancha.
A estos valores jóvenes se sumó la confirmación del experimentado zaguero Diego Olate, quien el 2014 había colgado los botines tras su paso por La Serena. Olate estaba defendiendo en el fútbol amateur regional a Santa Amelia de Mostazal, que este domingo en casa disputará la final de vuelta contra Juvenil Palmilla.
Otro de largo recorrido que se vestirá de blanco es el mediocampista Giovanni Narváez, que viene de defender la última temporada a Iberia de Los Ángeles. Y desde la desconocida liga Polinesia Francesa arriba el ex La Serena Miguel Estay.
Felipe Escobar, Felipe Martel, Marco Acuña, Francisco Cáceres y un arquero mexicano proveniente del Atlas de Guadalajara también conforman este nuevo plantel que adiestra Zanatta, y donde no seguirá Gamadiel García, que fichó por Deportes La Pintana.
Uno que podría llegar a reforzar la delantera de Colchagua es Nicolás Medina. El ex tercer lugar del mundial juvenil sub 20 en Canadá defendió la temporada pasada a Rangers de Talca, después de su vuelta al país el 2012 en que tuvo pasos por Curicó Unido en dos oportunidades, San Marcos de Arica y Naval de Talcahuano.
Medina se formó en Universidad de Chile y entre el 2007 y 2011 estuvo en cuatro equipos de la liga española, donde no logró consolidarse. Antes de retornar a Chile su último destino fue Akademik Sofia de Bulgaria.