Ni a Unión Española ni a Colo Colo. Por ahora el delantero argentino Cristián Insaurralde seguirá cumpliendo con su contrato con O’Higgins de Rancagua hasta fines de 2018. Y es que desde la dirigencia rancagüina descartaron acercamiento alguno con estos dos clubes del balompié nacional por el goleador celeste de los últimos dos torneos nacionales.
“Esa información específica que la hemos leído tanto de la prensa de Rancagua como de Santiago es absolutamente falsa y no tiene ningún elemento que pueda llegar a tener veracidad bajo ningún punto de vista”, comentó de entrada a El Tipógrafo Rodrigo Robles, gerente deportivo de la institución.
Por “Gary” Insaurralde las informaciones emanadas desde la Plaza Chacabuco indicaban que se habría pedido 1 millón de dólares por el 50% de su carta. Robles sobre el tema fue enfático: “Unión Española no ha llamado ni preguntado por el jugador”.
“No hemos tenido ninguna conversación con ningún equipo chileno”, repasó asimismo el gerente deportivo rancagüino, intentando frenar esta ola de informaciones que señalan que Insaurralde estaba con un pie en Unión Española.
“Más allá de la campaña que tuvimos este semestre, el jugador ha tenido un año muy positivo jugando en varias posiciones, marcando goles y por lo tanto eso tiene un valor. No es fácil que vaya a un club nacional, tampoco es imposible porque O’Higgins ha hecho transacciones a números importantes con equipos chilenos”, agregó el propio directivo, dejando esta vez más abierta la puerta abierta para tener un acercamiento formal por el formado en River Plate.
Cristián Insaurralde es sin duda el gran precio que tienen en la S.A.D.P para recaudar dineros frescos. Sin embargo, hasta ahora solo han existido acercamientos de carácter informal con clubes extranjeros.
“Posibilidades concretas no han habido, pero sí, como suele suceder siempre, cuando los mercados se abren, los jugadores destacados, sobre todo por los delanteros, hay conversaciones informales e intercambio de información. Sin embargo, por ahora formal no hay nada. Por ahora son meras conversaciones con clubes extranjeros”, aseveró Rodrigo Robles.
Los mercados foráneos que siguen la huella de quien encabezara la tabla de artilleros celestes durante los últimos dos torneos son el mexicano y la MLS de Estados Unidos. Cercanos al jugador apuntan que O’Higgins espera una oferta sobre los 3 millones de dólares para dejarlo partir.