A pesar del éxito de «Chiqui» Aguayo en el Festival de Viña del Mar, a algunos no les gustó su rutina. Uno de ellos fue el cantante Alberto Plaza quine calificó de ordinario el humor en el máximo evento veraniego chileno.
Ayer, ambos estuvieron en el programa de Canal 13, Vértigo, y la humorista le respondió al cantante: “Yo no voy a defender mi rutina, pero sí voy a defender que fui tal cual soy. Y si ser honesta, ser sincera, ser tal como soy con mis amigas, entonces soy flyte”, aseguró Aguayo.
La comediante siguió: “De todas formas creo que hay un porcentaje de gente que piensa como don Alberto (…) Pero creo que hay un doble estándar con eso porque en el fondo tú dices que tenemos que caber todos, sin embargo, a mi me excluyes de eso. Entonces creo que para mí, la opinión que tu representas, tiene que ver con un Chile más conservador y un Chile que no quiere que las cosas cambien”.
“Yo te voy a citar, al igual que tu canción ‘no le quitemos alas a la libertad’. Entonces yo no puedo ser perfecta, tengo miles de defectos (…) Sabes que no me molestó que me dijeras flyte porque yo reconozco que lo soy, estudié en un colegio con números (…) pero lo que me dolió más fue la carta que mandaste en el día de la mujer al mismo diario, donde decías que ser machista tenía una connotación negativa y que feminista tenía una positiva. Que las mujeres teníamos algunos derechos, como entrar gratis a las discos o como, finalmente, podíamos el día de mañana ganar un juicio del divorcio“.
Chiqui fue más allá: “Te faltó poco para decir que nos gastábamos la plata de la pensión en la peluquería también. Eso me parece grosero, machista, violento y representa a todo el Chile que ha ido evolucionando“.