PUBLICIDAD

El presente goleador de Gustavo Gotti que ilusiona a O’Higgins


El delantero argentino fue el máximo anotador de Instituto de Córdoba pese a no ser siempre de la partida.

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017
PUBLICIDAD
Publicado por

Alex Savoy



Fotografía: Verónica Sánchez/prensa Instituto de Córdoba.

Sin perder de vista su futuro deportivo, el delantero argentino Gustavo Gotti se encuentra en el predio de Alta Córdoba realizando la pretemporada con Instituto de la B Nacional. La ilusión del trasandino es que los directivos de ‘La Gloria’ acepten de una vez la oferta presentada por O’Higgins de Rancagua.

El jugador prefiere mantenerse al margen mediático del traspaso que lo pondría por primera vez en una serie de primera división a sus 23 años. Esa labor es de su representante y directivos de los clubes, quienes intentan por estos días allanar si habrá o no nuevo destino para el atacante.

Los bonos del artillero día a día suben. La prensa cordobesa apunta que apareció, además de O’Higgins y Defensa y Justicia dirigido por Sebastián Beccecece, un interés desde Venezuela por quedarse con el último goleador del equipo pese a que no tenía el cartel de titular por mero gusto del técnico.

A pesar de eso, ‘Gottigol’ terminó el 2016 con una de sus mejores temporadas en el exigente ascenso del fútbol argentino. El atacante marcó la cifra de siete goles en un mes, entre el 13 de noviembre al 14 de diciembre.

En 706 minutos jugados, considerando los 12 compromisos que vio acción, anotó una buena marca: un gol cada casi 100 minutos. Por ello luce como el cuarto goleador de la B Nacional con el mérito de saltar en varios juegos desde el banco de suplentes.

O’Higgins ya habría presentando dos ofertas concretas por el jugador: la primera fue un préstamo sin cargo y luego la adquisición del 50% del pase por 300 mil dólares. Ambas no están dentro de lo esperado por la gente de Instituto, que pretende mejores réditos económicos por Gustavo Gotti.

Un luchador

Como un “luchador” considera al canterano Gotti la prensa que sigue el devenir de Instituto a todos lados. El futbolista de casa es muy querido por los hinchas y fue puntal en la campaña 2015 donde estuvieron peleando el regreso a la Primera División. Pero su presente no tiene toda la venía del técnico Iván Delfino.

Desde mediados de junio 2016, el experimentado Diego Jara es el piloto de ataque en ‘La Gloria’ y el delantero que busca O’Higgins pasó a ser su alternativa con Pablo Magnín que estuvo un semestre en San Luis de Quillota. Esto hasta que una lesión de Jara le abrió la puerta a Gotti y otra vez se convirtió en el goleador del equipo.

Durante los dos último años el artillero de 1.80 cm. ha jugado 69 partidos teniendo más de 4.100 minutos en cancha, lo que da promedio de 45’ por pleito. En ese periodo marcó 20 goles en la B Nacional, algo así como un gol cada 200 minutos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores