PUBLICIDAD

Instituto Inglés entre mejores del país en PSU: "Buenos resultados no se dan al azar ni de manera fortuita”


El establecimiento educacional ocupó el lugar 79, con un promedio de 649,2.

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016
PUBLICIDAD
Publicado por

Patricio Hernández



Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), continúan siendo objeto de análisis. En la región de O’Higgins, hay instituciones que lograron ubicarse entre las con mejores resultados en el país.

En ese escenario, el Instituto Inglés, de Rancagua, figura entre los 100 colegios con mejores promedios en la PSU. La entidad académica se ubica en el puesto 79, gracias a que, los 76 estudiantes que rindieron la prueba promediaron 649,2 puntos.

Según el rector del Instituto Inglés, Tulio Barrios, los buenos resultados obtenidos por sus estudiantes “son producto de procesos sistemáticos que se van implementando. No se dan al azar, ni de manera fortuita”.

La autoridad académica explicó que el establecimiento cuenta con “un sistema de seguimiento de rendimiento, primero de los cursos, después de cada alumno y en base a eso se detectan los alumnos aventajados, los que van a ritmo normal y lo que van un poco rezagados, y se van implementando medidas de potenciación para los alumnos aventajados; y de nivelación para los que van un poco disminuidos”.

El rector de la institución aclaró además que “nosotros aplicamos ensayos regulares y analizando la evolución en los resultados de nuestros alumnos. En base a eso se va tomando la decisión de reforzar algún ramo, sea matemáticas o lenguaje en el caso de la PSU, o historia-ciencias, en el caso de las pruebas complementarias”.

Barrios destacó que estar entre los 100 mejores establecimientos en promedio PSU, es una situación que “nos deja tranquilos”. Sin embargo, aseguró que “uno siempre tiene que ir por más”, ya que “cuando uno se confía y se relaja, es peligroso”.

El docente argumentó que el objetivo de la institución “más que competir por un ranking, es competir con nosotros mismos”. En ese sentido destacó a los establecimientos de la región que consiguieron estar en el listado. “Todos los colegios de la zona somos colegios muy amigos, muy hermanados, entonces uno se alegra de los logros. Son referentes importantes, pero lo más importantes es irnos superando nosotros en relación a nosotros mismos”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores