PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Inglés Saint John: “La planificación estratégica nos ha dado este buen resultado” en la PSU

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ana María Garrido, rectora de la institución, destaca el clima organizacional instaurado en la formación académica.


PUBLICIDAD

El ranking con los 100 colegios que obtuvieron los mejores resultados de la PSU 2016, a nivel nacional, elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, situó al Colegio Inglés Saint John, de Rancagua, en el lugar 93, luego que sus alumnos promediaran 644 puntos en la prueba.

Logro que se suma a los puntajes nacionales conseguidos por Martín Araya y Javiera Soza, quienes obtuvieron estos resultados en Matemática y Ciencias mención en Química.

Dichos resultados fueron analizados por la rectora de la institución, Ana María Garrido, quien conversó sobre la fórmula aplicada en el colegio para mantenerse en los primeros lugares a nivel país.

En esta línea, la máxima autoridad académica del colegio sostuvo que “hace bastante tiempo hemos instalado un sistema de trabajo que nos ha dado buen resultado”. El que considera, en primer lugar, “contar con un clima organizacional que sea muy estimulante para el aprendizaje de los niños”, explica Garrido.

Por otro lado, destaca “el clima que generan los profesores hacia los alumnos y los profesores hacia los apoderados”. Entonces, resume la rectora “hay toda una cercanía entre todos los factores que tienen que ver acá con la formación de cada niño”.

La profesional destacó además el compromiso de los propios estudiantes “por su propio aprendizaje. Nosotros hacemos un trabajo bien importante desde que son bien chiquititos en el sentido de que cada uno tiene que ser responsable por sus estudios: asistencia a clases, puntualidad, interés por saber más, por el descubrir cada día algo nuevo, por su propio afán de descubrir y de aprender”, cuenta la académica.

“No basta solamente con lo que se imparte en clases, eso a medida de que los niños van creciendo lo van asimilando muy bien”, agrega Garrido.

En cuanto a lo técnico, la rectora explica que “la organización del tiempo es fundamental porque aquí en este colegio no se pierde ni un minuto, hay toda una organización y muy bien instalada, entonces los programas de estudios son sumamente amplios y para que se puedan abordar en su totalidad -que en general se logra- no se pueden perder clases”.

“La planificación estratégica que hemos realizado nos ha dado este buen resultado que nos tiene muy satisfechos porque estamos respondiendo a la confianza que las familias han puesto en nosotros para la educación de los niños”, añade la rectora.

Para concluir, destacó el apoyo de las familias hacia sus niños y hacia el colegio: “Es muy importante porque tenemos que generar una alianza en que estemos nosotros tratando de cumplir los mismos propósitos como familia y como colegio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...