PUBLICIDAD

Desbaratan laboratorio clandestino de pasta base e incautan más de $100 millones en droga


Durante la diligencia siete personas detenidas, una de ellas de nacionalidad boliviana, quienes quedaron en prisión preventiva.

VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016
PUBLICIDAD
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



La Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró la detención de siete personas, una de ellas de nacionalidad boliviana, encargadas de liderar un laboratorio clandestino de pasta base que distribuía droga en diferentes puntos de la comuna. Tras la audiencia de formalización, la Fiscalía logró que los sujetos quedaran en prisión preventiva por 100 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

La diligencia de los detectives se materializó durante la jornada del miércoles en la Villa Sofía, en la comuna de Rancagua. Tras la investigación se pudo determinar que en ese sector sujetos estarían utilizando un inmueble como un laboratorio artesanal para el abultamiento de pasta base.

“Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, se coordinó con ellos una orden de entrada y registro al domicilio, encontrando un laboratorio artesanal. En el lugar se logró la incautación de 10 kilos de pasta base y otros químicos que nos indicaban que efectivamente estábamos en presencia de un recinto clandestino”, indicó el jefe de la Briant Rancagua, comisario Julián Espinoza.

Durante el allanamiento los oficiales lograron decomisar  utensilios y precursores para el abultamiento de la droga y un vehículo Nissan Qashqai; mientras que en el otro domicilio se decomisaron más de 10 kilos de cocaína base, una motocicleta que mantenía un encargo por robo, 600 dólares, 20 euros, dos balanzas y 180 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidos en total siete personas, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana quien se encargaría de cocinar y abultar la droga.

Del resultado del procedimiento policial el fiscal de turno instruyó que los siete detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía consiguió que los siete imputados resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juzgado de Garantía de Rancagua decretó un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

Al respecto, el fiscal especializado en delitos de droga de Rancagua y quien continuará con la investigación, Jorge Mena, sostuvo que la sustancia ilícita «finalmente es avaluada en cerca de 100 millones de pesos, y corresponde a 10 kilos aproximadamente de pasta base de cocaína, la que fue encontrada en diversos estados del proceso químico con el que se pretendía aumentar y dosificar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores