PUBLICIDAD

Dan a conocer detalles de inédito estudio de mercado que se aplicará en región de O’Higgins


La actividad fue liderada por la empresa 4 Media S.A. Comunicaciones.

JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



Durante la jornada de este miércoles actores de los sectores público y privado de la Región de O’Higgins conocieron detalles del estudio de mercado que realizará en las comunas de Machalí y Rancagua la empresa Ipsos. Informe que ya se ha realizado en siete regiones del país.

El estudio, inédito en esta zona del país, fue encargado por la empresa “4 Media S.A.”, y contó con el cofinanciamiento de Corfo.

Según explicó el gerente general de 4Media S.A., Leonardo Yáñez, el objetivo de la actividad que se dividió en dos citas “es ir construyendo lazos, vinculaciones, para resolver lo que tenemos como propósito fundamental que es ser un puente ojalá de plata entre aquellos que tienen que tomar decisiones de cualquiera sea el ámbito, la magnitud de su audiencia y el carácter de la comunicación, el contenido, en la audiencia correcta”.

El ejecutivo agregó que en las dos reuniones se expuso sobre las posibilidades que presenta esta investigación, que se denominan estudios generales de medios de Ipsos.

Destacó que los resultados son utilizados por agencias de medios, avisadores, servicios públicos, para precisar su discurso, definir su calibre de la información que necesita en una población adecuada; conociendo alcance, perfil, resultado, y las variables de consumo en general y de medios en particular.

Francisco Vargas, director del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, se refirió a la actividad. En esta línea destacó que “nunca se había preparado un estudio donde se perfilara de mejor forma los gustos, tendencias, dinámicas de consumo, de los habitantes de Machalí y Rancagua que, en este caso, es la población objetivo” lo que “por lo menos para muchas instituciones y, en este caso para el Centro de Desarrollo de Negocios donde trabajamos con empresarios que están interesados en colocar sus productos, en cómo mejorar sus canales de comercialización, en cómo llegar de mejor forma a sus clientes, esta información podría ser de utilidad”.

Por su parte, Katerinne Pavez, jefa de comunicaciones de la Universidad de O’Higgins, señaló que “es bueno que por primera vez se vaya a hacer acá en la región el estudio porque va a entregar información que es importante para la toma de decisiones (…) información que a lo mejor no se conoce va a aparecer y va a permitir tomar decisiones más cercanas a la realidad nuestra”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores