Mayor movilidad y mejor desarrollo de la jugada. Estas dos características se conjugaron en el último partido por los puntos que realizó O’Higgins de Rancagua. En el estadio Santa Laura, al margen que no se pudieron obtener los tres puntos, las mejoras fueron evidentes respecto de lo exhibido en lo corrido del Torneo Apertura.
En la fría noche del barrio Independencia hubo un factor predominante en el dibujo de Cristián Arán: no hubo un ‘9’ clásico, Iván Bulos fue al banco y en esa posición se ubicó un tocado Cristián Insaurralde.
El delantero Gastón Lezcano no escondió que se vieron mejor sin la presencia de un referente de área. “El primer tiempo con Unión fue lo mejor que hicimos en lo que va del campeonato. Tuvimos un buen planteo, fuimos punzantes a la hora de atacar y además estamos muy sólidos en defensa”, rubricó el argentino.
“Ninguno es ese tipo de ‘9’ de área bien marcado. Los tres somos de movernos por todo el frente de ataque y eso a las defensas los confunde un poco”, destacó asimismo el ‘Gato’ sobre lo anterior, cuadrándose sin miedos con el trabajo realizado juntos con Insaurralde y un revitalizado Pedro Muñoz.
Precisamente por este último, el delantero oriundo de Las Cabras, que poco a poco pide cancha, el extremo trasandino manifestó que “Pedro se volvió a meter dentro del equipo y lo ha hecho de buena manera. Esperemos que sigamos agarrando confianza y ojalá lo podamos hacer este domingo con un triunfo para que el equipo siga manteniendo esa esperanza del campeonato”, redondeó Lezcano la idea de que, con Bulos todavía sin poder brillar como lo hizo en Copa Chile, el tridente celeste seguirá siendo con él, Insaurralde y Muñoz.
Firme con Bulos
Uno de los flancos que dejó la comentada entrevista del presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, en el diario El Tipógrafo se centró en la órbita del rendimiento bajo lo esperado, para la dirigencia e hinchas, por parte del delantero peruano Iván Bulos.
En esta línea el ‘Gato, al margen de aceptar que se vieron mejor sin un clásico centrodelantero, salió en defensa de su compañero de ataque: “No ha tenido fortuna Iván en estos partidos. Ha intentado y tenido situaciones, algunas que pegaron en el palo y salieron y que con un poquito de suerte entran, y la historia es otra”, aseguró.
“Lo bueno que Iván se sigue matando, tanto para él y para nosotros, porque sabemos que cuando lo necesitemos va ser lo posible de ayudar al equipo y de buscar el gol. Los ‘9’ de área viven del gol y ojalá que lo pueda recuperar pronto porque había iniciado bien este semestre en Copa Chile”, sentenció Gastón Lezcano.