Aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves, personal del Ejército en un helicóptero Cougar AS532 de la Brigada de Aviación, acompañados de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), rescató los restos del cabo Primero, Rodrigo Alfaro Gómez, desde la zona del cerro El Pelado, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, luego que falleciera tras capotar el helicóptero Puma en que viajaba. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de San Felipe.
La Brigada de Aviación del Ejército señaló que este viernes 22 de abril, los restos del suboficial serán transportados hasta la ciudad de Rancagua, donde se realizarán sus exequias fúnebres.
El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este miércoles cuando un helicóptero Puma capotó con seis tripulantes a bordo, quienes se encontraban en la zona realizando labores de ayuda y colaboración con el Regimiento N°3 de Yungay para llevar a cabo mantención de antenas telefónicas ubicadas a 3.600 metros de altura del cerro ubicado en el sector de El Portillo.
En medio de los trabajos, la aeronave se precipitó a tierra cuando iniciaba su despegue y la cola de la nave golpeó una roca, provocando que uno de los integrantes, el mecánico Rodrigo Alfaro Gómez, falleciera en el lugar.
El resto de la tripulación resultó con heridas leves, quienes fueron derivados hasta el hasta el Hospital Militar.
A través de un comunicado de prensa, la Brigada de Aviación del Ejército “junto con mantener el apoyo correspondiente a la familia del cabo Primero Rodrigo Alfaro”, reitera “su pesar por la lamentable pérdida de uno de sus integrantes”.