Las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta (s), Teresa Núñez Cornejo, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez; y el gerente deportivo de Club O’Higgins, Pablo Hoffman; realizaron una visita inspectiva a las dependencias del estadio El Teniente, para establecer todas las medidas de seguridad para el encuentro de este sábado a las 16 horas.
“Carabineros ha tenido mucha preocupación en este evento, vamos a tener tres anillos de seguridad, para que en caso de que el Club O´Higgins salga campeón, tener implementada todas las medidas de seguridad, tanto en el interior del recinto deportivo como en el exterior, en el marco que también se va a realizar un espectáculo en la Plaza de los Héroes”, manifestó el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez.
A esto, el general de Carabineros agregó que “hemos establecido protocolos que están en coordinación con Estadio Seguro, pero también apostando al comportamiento y la educación de la gente de Rancagua”.
Al interior del Estadio El Teniente las autoridades destinaron 200 rejas para cerrar perímetros internos y externos, dos ambulancias equipadas con paramédico y equipo médico, sumado a la solicitud de la presencia de un fiscal en caso de la comisión de cualquier hecho que revista las características de delito.
De forma excepcional se autorizó, a solicitud del Club O’Higgins, el ingreso de una trompeta, un bombo de 40 pulgadas, dos tambores murgueros de 14 pulgadas, cuatro trompetas Standard, dos cajas de banda, dos cajas de repique, un saxofón y un trombón. Todo esto bajo el protocolo establecido.