Un accidente enlutó a las filas del Ejército y a la Brigada de Aviación (Bave) de Rancagua luego que este miércoles falleciera el suboficial Rodrigo Alfaro Gómez, luego que el helicóptero en el cual se trasportaba capotara en el cerro Pelado, en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.
El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando integrantes, seis en total, de la Brigada de Aviación se encontraban en la zona realizando labores de ayuda y colaboración con el Regimiento N°3 de Yungay para llevar a cabo mantención de antenas telefónicas ubicadas a 3.600 metros de altura del cerro ubicado en el sector de El Portillo.
En medio de los trabajos, por causas que son investigadas por la Fiscalía Militar y la Policía de Investigaciones (PDI), el helicóptero Puma se precipitó a tierra cuando iniciaba su despegue y la cola de la nave golpeó una roca, provocando que uno de los integrantes, el mecánico de la nave, cabo del Ejército Rodrigo Alfaro Gómez, falleciera en el lugar.
El resto de la tripulación resultó con heridas leves, quienes –en primera instancia- fueron derivados hasta el hasta el Hospital Militar.
Tras el accidente salió un helicóptero desde la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, en Santiago, con un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con destino al sector del cerro Pelado, donde ocurrió el hecho. Iniciaron los operativos para lograr levantar el cuerpo de la víctima, sin embargo la operación no logró concretarse por el mal tiempo.
Al respecto, el coronel a cargo del regimiento N°3 de Yungay, Alejandro Kluck, señaló a los medios que “(el suboficial) se encontraba prestando apoyo al comando de telecomunicaciones del Ejército en la mantención de una antena repetidora (…) la aeronave cuando capotó se encontraba solo con sus tripulantes, piloto, copiloto, ingeniero y mecánico, siendo este último el que falleció”.
La investigación de la muerte del suboficial está a cargo de la PDI, que realizará peritajes en el sitio donde capotó el helicóptero PUMA H264 y en el cuerpo de la víctima. En tanto, el Ejército dispondrá de los elementos para que los funcionarios puedan acceder hasta el cerro Pelado.