A los 70 años falleció el ex director del Hospital Clínico Fusat, Luis Antonio Valenzuela Araya, luego de protagonizar un accidente en su domicilio este domingo. El especialista, pionero en técnicas quirúrgicas endoscópicas, fue velado en el aula magna del recinto y este martes su despedida será en la Catedral de Rancagua, para posteriormente realizar el cortejo fúnebre que pasará por Fusat y calles interiores del hospital.
El doctor Luis Valenzuela Araya trabajó en el hospital de Sewell como médico urólogo y fue jefe del servicio de urología de Fusat. En 1992 y 1993 fue miembro del consejo de administración de la clínica, director del hospital clínico y director ejecutivo del recinto por siete años.
A lo largo de su trayectoria impulsó el desarrollo de las técnicas quirúrgicas endoscópicas y del trasplante renal, efectuando el primer trasplante de este tipo en regiones. Entre las numerosas distinciones recibidas destaca el diploma de honor otorgado por la municipalidad de Rancagua por sus aportes a la medicina y en 1992 fue nombrado hijo ilustre de la municipalidad de Pichidegua.