“Muere un criminal más”. Con estas palabras se refirió al fallecimiento del general en retiro Sergio Arellano Stark, el diputado y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Felipe Letelier. El parlamentario por el PPD aseguró que la partida de Arellano Stark “se suma a la muerte de varios criminales que en el país han cometidos crímenes de lesa humanidad”.
Lo anterior, a juicio del legislador, es porque tanto Arellano Stark como otros militares “nunca recibieron una condena justa y durante mucho tiempo evadieron la justicia”. Agregó que “aquí lo que vemos es que Arellano Stark termina falleciendo de causas naturales, en su casa y cumpliendo su condena en libertad, luego que el Servicio Médico Legal le detectara Alzheimer”.
Letelier recordó que “Sergio Arellano Stark recorrió Chile en un helicóptero Puma comprado con dinero de todos los chilenos y causó la muerte muchos compatriotas”, y puntualizó que “existen casos que aún no se conocen, por lo que los decesos serían más de los que hasta ahora se han conocido”.