La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte monetario que se entrega de manera directa a los estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales.
En este contexto, Junaeb anunció el aumento del monto de la beca, beneficio que se reajustó a $65.000 en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional.
Además del aumento del monto, Junaeb anunció que este año se van a entregar 11 mil becas más que en 2015, llegando a un total nacional de más de 56 mil beneficiados. Además, el servicio explicó que en este proceso se simplificó el trámite de postulación y el de revisión documental.
Los requisitos para optar a la beca son ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el 2016.
El primer proceso de postulación se extiende desde el 23 de noviembre de 2015 hasta el 11 de marzo de 2016 y los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login. Entre el 11 de julio y el 2 de octubre de 2016 se llevará a cabo un segundo proceso de postulación a esta beca.
Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la dirección regional de Junaeb.
El pago del beneficio sólo se realizará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva dirección regional.