Sin Tinguiririca San Fernando, Colo Colo y los bicampeones de Español de Talca jugando playoffs, la sexta edición de la Liga Nacional de Básquetbol definitivamente tendrá un campeón inédito para la temporada 2015-2016, luego que el único de los anteriores ganadores en carrera, Deportes Castro, fuera barrido en su serie de cuartos de final por Deportes Valdivia.
El equipo dirigido por Manuel Córdoba le puso la lápida al cruce la noche del sábado en el Gimnasio Fiscal de Castro con una contundente victoria por 81-95, guiado por la gran actuación del estadounidense Arnold Louis, que lideró el goleo de los del Calle con 34 puntos.
El CD ahora deberá esperar la definición de la llave entre ABA Ancud y CSDC Puerto Varas, porque en el gimnasio de la ciudad de las flores volvieron a repartirse los puntos y todo se sentenciará el domingo 10 de enero, desde las 20:00 horas, en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
La otra llave de semifinales de la LNB, en tanto, quedó definida la noche del domingo tras la sólida victoria de la Universidad de Concepción 59-91 en casa de Universidad Católica. El Campanil ganó la serie 3-1 y se topará con el Colegio Los Leones de Quilpué, elenco que no tuvo inconvenientes en sacar la escoba el sábado y barrer 3-0 a Las Ánimas con goleada incluida de 108-74.
En el ‘Cubil Felino’ Travele Jones e Ignacio Carrión, 32 y 20 puntos, respectivamente, fueron los más productivos del cuadro de Claudio Jorquera, que por segundo año jugará por llegar a su primera final de Liga Nacional.
Las semifinales de la LNB se desarrollarán al mejor de cinco encuentros, arrancando los primeros dos partidos en el reducto elegido por el equipo que tuvo mejor registro durante la fase regular. La gran final, en tanto, será al mejor de siete por primera vez en la historia del torneo mayor de clubes cesteros de Chile.