Con inscripciones abiertas se encuentra actualmente el Programa 4 a 7 impulsado desde el gobierno con la finalidad de entregar ayuda y fortalecemos la autonomía económica de las mujeres, apoyando la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.
¿Qué beneficios entrega? El programa proporciona a las responsables de niñas y niños de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado después de la jornada escolar.
Tiene una duración de 10 a 12 meses, el servicio se brinda en horario vespertino, de 16:00 a 19:00 horas, después de la jornada escolar.
¿Cómo postular?
Directamente en los colegios en donde se ejecuta el programa.
A través del sitio web del SernamEG, podrás conocer los establecimientos educacionales por región y comuna, entre noviembre y marzo de cada año.
Conoce los establecimientos pinchando aquí
Requisitos
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
-Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.
-Estar trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes. Además, pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
-Que pertenezca a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 60% más vulnerable del RSH.
-Pueden participar mujeres que sean parte de otros programas del SernamEG presentes en la comuna.
¿Qué documentación necesito presentar?
–Fotocopia simple de la cédula de identidad de la adulta responsable de niños y niñas bajo su cuidado.
-Certificado de residencia o cuenta de servicios básicos que acredite domicilio.
-Certificado de Registro Social de Hogares (RSH).
-Contrato de trabajo, iniciación de actividades o algún tipo de acreditación de la situación laboral actual.