Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se encuentra investigando lo que en primera instancia sería un homicidio, luego que en una casa de la villa Baquedano una mujer fue asesinada y su hijo resultó herido en su pecho, resultando con heridas que lo mantienen en riego vital.
“Estamos investigando un homicidio donde una persona se encuentra fallecida, es una mujer de aproximadamente 50 años y hay además un lesionado grave, que fue encontrado en el domicilio (…) quien tiene una herida cortante importante”, manifestó la fiscal Nayalet Mansilla.
Según testigos, eran cerca de las 16:00 horas de ayer cuando el esposo de la víctima, luego de insistir en reiteradas ocasiones al celular de su mujer para reunirse, habría decidido ir hasta su domicilio ubicado en el pasaje Nostro, de la villa Baquedano, vivienda en la cual vivía su hijo de 23 años.
Al llegar, el hombre se encontró con su esposa herida y ensangrentada en el living, mientras que su hijo se encontraba en su habitación con un cuchillo a la altura de su pecho.
El hombre rápidamente llamó a personal de Carabineros y el Samu, siendo estos últimos quienes constataron la muerte de su esposa al tener una herida cortante en su cuello. En tanto, el joven fue derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua por la gravedad de sus lesiones, quien fue intervenido por personal de urgencias ya que el cuchillo llegó hasta su pulmón izquierdo.
En cuanto al móvil y a lo que habría ocurrido la fiscal manifestó que “es materia de investigación, estamos recién comenzando la investigación, está trabajando la Brigada de Homicidios (BH) y estamos en esas diligencias para ver que sucedes durante las próximas horas”.
Hasta el lugar concurrió personal de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), quienes empadronaron el lugar y comenzaron a reunir antecedentes para poder esclarecer el hecho.
“Hasta el momento no podemos descartar nada, estamos trabajando en todas las hipótesis al respecto”, manifestó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón. Respecto a antecedentes de violencia intrafamiliar dentro del domicilio sostuvo que “estamos verificando esa información con la fiscalía y las denuncias en la PDI”.
Hasta el lugar concurrió personal del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua para realizar las pericias correspondientes y esclarecer la causa de su muerte. En tanto hasta el cierre de la edición el joven continuaba siendo intervenido en el Hospital Regional de Rancagua.