En la Cámara de Diputados se realizó la comisión sobre apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, desde el año 2011 a la fecha, conocida como “Milicogate”, y que tuvo por objeto recibir al ministro de Defensa, José Antonio Gómez y al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.
Al término del encuentro, el diputado PPD y miembro de la instancia investigadora, Felipe Letelier, señaló que “esta comisión tiene una oportunidad histórica para realizar cambios y mejorar el sistema”, razón por lo cual llamó a sus pares a “hacerse cargo de esta responsabilidad”.
“Los que estamos sentados en esta comisión, como parlamentarios somos los responsables de generar los cambios que los chilenos esperan para que las instituciones funcionen. De lo contrario, lo que termina sucediendo es que la gente no cree ni en funcionamiento de la comisión ni en el del Ejército”, indicó
Letelier, representante del distrito 33 en la Cámara Baja, insistió en que “la gente cree que en esos casos todos se arreglan, todos se tapan”.
“Tenemos una oportunidad, pero hagámonos cargo, digamos que de verdad vamos a modificar ciertos instrumentos que permitan que estas cosas no se repitan. Este es un desafío, aprovechémoslo”, concluyó.