PUBLICIDAD

Raúl Osorio, el joven patrón de la zaga de O’Higgins


El oriundo de Graneros es el defensor central con más minutos en cancha durante el Torneo Apertura.

MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2015
PUBLICIDAD
Publicado por

Alex Savoy



Inamovible en la zaga de O’Higgins de Rancagua. Raúl Osorio, con solo 20 años, se ha convertido en el patrón del equipo que dirige Pablo Sánchez. En las nueve fechas disputadas del Torneo Apertura, el central oriundo de Graneros solo estuvo ausente por decisión técnica en la primera fecha contra Unión La Calera y de ahí jugó los 720 minutos reglamentarios por delante.

Su seguridad en las salidas, tiempista en los cruces y respetable juego aéreo, han sido las cartas de presentación del joven defensor formado en casa, que el último partido del campeonato nacional contra Huachipato fue destacado por una emisora local como el mejor de la cancha.

“Contento por lo que estoy logrando hasta el momento, no ha sido nada, pero estoy jugando en primera y me he ido ganando el puesto de a poco”, mencionó Osorio en conversación con El Tipógrafo la noche del jueves pasado, mientras sostenía en una de sus manos el premio que lo acreditó como la figura del partido en que O’Higgins nuevamente quedó en el lote de arriba en el campeonato nacional.

La irrupción de Osorio este segundo semestre fue una grata sorpresa tanto para el cuerpo técnico como para sus compañeros. Sin edad de juvenil -cumple años solo dos días antes de lo considerado por la regla- mostró que podría seguir los caminos de Benjamín Vidal y Nicolás Vargas durante la pretemporada.

“Fue allá en Argentina que gracias a Dios anduve bien y acá volví a jugar Copa Chile. Estoy muy contento porque desde ahí he jugado bastante, con buenas actuaciones, pero me queda mucho por mejorar”, comentó el jugador sobre ese trascendental paso que convenció a ‘Vitamina’ para confirmarlo en el once que arrancó contra Rangers por Copa Chile.

Durante esa estadía de casi dos semanas en el predio de Colón de Santa Fe también comenzaron a desparecer sus miedos, porque la exigencia del juvenil lo tenía intranquilo: “La regla al inicio de la temporada me complicaba un poco, en el sentido que se necesitaban jugadores sub 20 y en algún momento, por lo mismo, pensé que podía quedar un poco de lado para que sumaran minutos, pero me esforcé, mejoré y me pude ir ganando el puesto partido a partido. Ahora estoy mentalizado en soltar la camiseta e ir sumando más minutos”.

En esta irregular campaña de los celestes en el Apertura, tan buenas sensaciones ha entregado su desempeño que incluso ha quedado un poco al margen de las críticas que arrecían sobre ser una de las defensas que marchan en la parte alta que más goles ha recibido.

“Me gusta si se puede salir jugando, salir clarito, pero también hay momento que tengo reventarla. Eso no hace un mal jugador, al contrario”, remató sobre Raúl Osorio, sobre el estilo que cultiva desde que llegó a las series menores del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores