Hoy continúa el Simce: Autoridades llaman a no discriminar ni excluir a estudiantes

Publicado el 7 octubre, 2015 Por Equipo de Corresponsales

Alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo básico, comenzaron a ser evaluados.

Hoy continúa el proceso de evaluaciones Simce 2015. A la prueba de Matemáticas realizada durante la mañana de ayer, se sumará la de Lenguaje y Comunicación, test que se enfocará en la comprensión de lectura de los alumnos de cuarto básico.

En el marco del proceso de evaluación que se lleva a cabo en todo el país, las autoridades de educación han realizado un llamado a todos los establecimientos a no discriminar ni excluir a ningún estudiante del proceso de evaluación, ya que este tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de todo los alumnos del sistema escolar chileno.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que “hoy lamentablemente tenemos un sistema que está corriendo detrás de las evaluaciones, pero eso no tiene porque ser así. Estamos trabajando como Ministerio en la consolidación del derecho a la educación, y eso significa que todos estos instrumentos de medición tienen que estar al servicio de las escuelas y de los profesores, para que ellos puedan mejorar”.

En el mismo aspecto, la autoridad expresó que “no es el propósito de estas evaluaciones generar comparaciones entre estudiantes, ni tampoco entre establecimientos”, sino que el objetivo es más bien que “todas las escuelas puedan mejorar y también entender que la calidad es un proceso integral”.

La evaluación continuará además durante el día de mañana para los alumnos de segundo básico, los que serán sometidos a la prueba de Lenguaje y Comunicación durante la jornada.

Asimismo la próxima semana, los días miércoles 14 y jueves 15, los alumnos de sexto básico enfrentarán las pruebas de Lenguaje y Comunicación (escritura y comprensión lectora), Matemática e Historia y Geografía, mismo día que lo harán sus pares con discapacidad sensorial. Por su parte las evaluaciones para los alumnos de octavo básico comenzarán el martes 20 de octubre.

Noticias Relacionadas